Silla de coche Cybex Cloud Q

Segundo post!!! Silla de coche Cybex Cloud Q

Hoy os hablaré de las sillas de coche, concretamente la silla de coche Cybex Cloud Q. La verdad es que hay un montón de marcas y modelos. Elegir la silla fue de las cosas más difíciles que tuvimos que hacer…

Nuestro periplo

Primero nos dejamos aconsejar por dependientes/as en un par de tiendas y después estuvimos buscando por Internet las sillas que aconsejaban el RACC .

La verdad es que nos fiamos más del RACC que de lo que nos aconsejaban las tiendas porque allí si que vimos los intereses de cada comercio en enchufar sus productos.

Realmente había contradicciones entre lo que decían los vendedores/as con los estudios del RACC. Incluso volvimos a una de las tiendas para ver físicamente como era el modelo que aconsejaban por Internet. En este caso la vendedora nos dijo que no hiciéramos caso de Internet, que al RACC le ofrecían dinero a cambio de publicidad…

Esas palabras nos mosquearon un poco, porque vimos claramente que a ella le interesaba más vender otras sillas y no esa, además de no ser coherente con sus explicaciones. Así que nos fuimos a otra tienda donde sí nos quisieron vender la silla que queríamos y la verdad estamos muy contentos del resultado que nos ha dado.

Otra cosa importante a la hora de elegir silla es saber que tipo vas a comprar, es decir, si compras primero una del grupo 0 (10kg), 0+(13kg) y después sigues con la del grupo I, grupo II y grupo III o compras la del grupo 0+ y después la del grupo 1/2/3 (9 a 36kg). Con esta silla ya no necesitas ir cambiando cada vez que tu peque crece porque se va adaptado a su talla y peso.

Hay quien dice que no son tan seguras, pero se han hecho estudios que desmienten que sean inseguras.

En fin, nosotros compramos una del grupo 0+ (hasta los 18 meses aprox.) y después cogimos una del grupo 1/2/3  de la misma marca que ya os lo explicaré en otro post.

Vamos a aclarar un poco los conceptos y las opciones

Primero de todo voy a explicar los diferentes grupos de sillas, para que podamos elegir la que se adapte mas a nuestros gustos o preferencias.

Existen varios tipos de sillas infantiles, en función del peso del bebé o del niño:

GRUPOPESO (criterio clave)EDAD APROXIMADA (no debe usarse para elegir el tipo de asiento)
Grupo 0Hasta 10 kgHasta aproximadamente los 9 meses
Grupo 0+Hasta 13 kgHasta aproximadamente los 15 meses
Grupo IDe 9 a 18 kgDesde los 8 meses aproximadamente hasta los 3 ó 4 años
Grupo IIDe 15 a 25 kgAproximadamente, desde los 3 hasta los 7 años
Grupo IIIDe 22 a 36 kgAproximadamente, desde los 6 hasta los 12 años

El peso del bebé es el criterio clave que debe usarse para saber que silla comprar. Ya que es el peso el que determina la resistencia de la silla en caso de accidente.

Después de ver este cuadro nos preguntamos si tendríamos que comprar 4 sillas durante el crecimiento del bebé. Por suerte nuestra, existen sillas que son la del Grupo I/II/III, es decir, que van adaptándose al peso del bebé.

Que hicimos nosotros?

Pues bien, nosotros teníamos un cochecito Casualplay Loop con la silla Sono, que se trata de una silla del Grupo 0+. Al principio usamos esta silla, pero a los pocos meses vimos que el bebé quedaba un poco suelto y como no teníamos la base ISO-FIX (De la que ya hablaré en otro artículo) decidimos comprar la Silla de coche Cybex Cloud Q.

La Cybex Cloud Q es una silla del grupo 0+, es decir de 0 a 13Kg. Decidimos que para los primeros meses era una de las mejores sillas que podíamos comprar. En realidad se trata de la seguridad de tu bebé, así que aquí mas que el precio lo que miramos fueron las características de la silla.

Luego, teniendo ya la silla del Grupo 0+, compramos una silla del grupo I/II/III. Así con dos sillas habíamos cumplido con nuestro propósito de no comprar multitud de sillas, con el peligro de comprar alguna de poca confianza, y comprar solo dos, pero muy seguras.

Queda pendiente saber si la silla es compatible con tu coche. Sigue este enlace y podrás comprobarlo.

Y para finalizar quiero añadir …

La silla de coche Cybex Cloud Q nos ha dado muy buen resultado a parte de que es muy confortable, no porque lo haya comprobado, sino porque viene muy bien acolchada, tiene un reductor para recién nacidos, bebés prematuros o muy pequeños, que es extraible. Reposacabezas ajustable, ergonómica, sistema L.S.P. que es la protección contra impactos laterales. Capota solar integrada XXL (cubre casi al completo toda la silla) con filtro UVP50+.

Lo único , es que para utilizarla como capazo, pesa un poco al menos para mis brazos, claro que tampoco he sopesado ninguna otra, así que no puedo comparar.

Por lo demás todo OK! Para nosotros la Cybex Cloud Q tiene un sobresaliente!! Os aconsejo visitar su página web, está todo muy bien explicado.

A continuación os dejo algunas imágenes de la silla de coche Cybex Cloud Q

Donde comprar?

Quizás te pueda interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *