Sacaleches Medela Simple swing

¿Sacaleches? Cómo, cuándo y porqué usar un sacaleches.

¿Alguien ha usado alguna vez un sacaleches? Hoy os hablaré del sacaleches eléctrico de la casa Medela, el modelo Simple swing.

Medela tiene varios modelos de extractores, pero Simple swing es el extractor de leche más ligero y pequeño con la tecnología 2-Phase.

Características

  • Tiene un motor pequeño pero muy potente y un embudo que se ajusta perfectamente al pecho.
  • Este modelo es pequeño, compacto y ligero. Fácil de transportar porque cabe perfectamente en un bolso.
  • Tiene dos formas de recarga: con pilas o directamente enchufandolo a la corriente.
  • Con este sacaleches han coseguido simular la succión de un bebé, de forma que se consigue una extracción casi natural y muy efectiva.
  • Se desmonta fácilmente y es muy práctico de limpiar.
  • El envase donde se almacena la leche durante la extracción tiene un tapón con rosca que permite guardar la leche en la nevera durante unas horas.
  • Y si quieres almacenar la leche para tenerla preparada para más de una toma, la marca Medela tiene unas bolsitas preparadas para su almacenamiento y conservación.

Aspectos ha tener en cuenta antes, durante y después de la extracción

Antes: Primero de todo lo más apropiado seria disponer de un lugar fuera del alcance de los niños como puede ser una mesa, para poder apoyar el envase y que nos quede a la altura del pecho. Sino, también se puede realizar la extracción sujetando con una mano el embudo.

Deberemos limpiar bien la zona del pezón y nuestras manos para no contaminar la leche.

Durante: Fijarnos bien que durante la extracción el embudo este bien colocado en el pecho, ya que sino podríamos dañar el pezón.

Después: Una vez terminada la extracción, tendremos dos opciones como hemos comentado antes; guardar la leche en el mismo envase en la nevera o ponerlo en las bolsitas Medela y congelarla. La leche congelada es recomendable no usarla pasado 2 semanas. En el caso de ponerla en la nevera, se deberá utilizar antes de 5 días.

Muy importante etiquetar las bolsitas de leche con su fecha de extracción para tener un buen control de su caducidad.

Proceso de calentar la leche congelada

Para descongelar la leche materna, lo más apropiado es calentar un cazo con agua y una vez ya fuera del fuego, introducir dentro el envase de la leche extraída, hasta que alcance la temperatura deseada.

O bien, calentar en el microondas (aún que es desaconsejado porque destruye la mayoría de las células vivas de la leche materna) y remover bien la leche para que coja una temperatura uniforme.

Nunca deberemos calentar la leche al baño maría introduciendo el envase congelado dentro del recipiente con agua fría y calentándolo todo al mismo tiempo.

Tampoco, calentar la leche directamente en un cazo o descongelar la leche en el microondas.

¿Cuándo y porqué utilizaremos un sacaleches?

Por ejemplo, cuando se nos termine la baja de maternidad y nos tengamos que incorporar al trabajo sin tener que abandonar la lactancia. De este modo la persona que se quede a cargo del pequeñ@ podrá seguir suministrándole leche materna o en el caso de querer hacer turnos con tu pareja en las tomas del bebé, será una buena forma de poder descansar durante unas horas.

También lo podemos utilizar en el caso de tener un exceso de leche. Así, evitaremos una posible infección.

Y en el caso de mamás que tengan el pecho y el pezón muy adolorido por la succión del bebé, también será una buena forma de dar un descanso al pecho.

Aquí terminamos el post de hoy, ya sabéis que estamos a vuestra disposición por si tenéis alguna duda sobre los productos de los que vamos hablando en este blog.

¡Feliz finde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *