Canastilla Isdin

Otra vez por aquí para hablar sobre la Canastilla Isdin

Hoy os presentaré un poquito los productos que tiene la marca Isdin para haceros vuestra canastilla isdin o por si tenéis que hacer algún regalo a una mami o futura mami.

Tal y como nos dicen des de Isdin, la piel de los bebés es más delgada, más frágil y más permeable que la del adulto. Esto significa que la piel del bebé es más sensible a las infecciones e irritaciones. También se deshidrata mucho más rápido. Por ello, hasta que la piel no madura debemos crear un poco de barrera mediante productos cosméticos para protegerla.

Isdin nos recomienda aplicar cremas a diario, sobretodo después del baño. Es importante utilizar productos que contengan Dexpantenol (pro vitamina B5) que aporta protección, suavidad y evita la deshidratación.

EL cuidado de la piel facial también es muy importante ya que es la que está expuesta al sol, viento y frío. La piel facial requiere a parte de protección, un cuidado dermatológico que favorezca la restauración de la superficie cutánea.

Isdin tiene un montón de productos pediátricos , pero los que no os pueden faltar a vuestra canastilla isdin son los siguientes:

Para el baño

  • Nutraisdin Body «loción» y Nutraisdin bath «Gel-Campú». Los dos productos huelen genial y la loción se absorbe super rápido. He de confesaros que muchas veces me ducho e utilizo la loción corporal de mi bebé, tan solo para sentir en mi ese olor tan suave y agradable en mi piel.

Para el cuidado facial

  • Nutraisdin Facial 15 o 30. Es la crema facial para hidratar y proteger la piel de los primeros rayos de sol. Este es el producto que le aplicaremos a nuestro bebé antes de salir a la calle. Su textura crema proporciona una hidratación profunda ¡Sin pringar!

Canastilla Isdin

  • Nutraisdin Cold & Wind. Es la hidratante facial para el invierno. El frío y el viento pueden agredir la piel de tu bebé. Esta crema contiene un 5% de pro vitamina B5 (dexpantenol) que le aportará el cuidado, reparación y protección necesaria para su piel. ¡Adiós a las zonas enrojecidas por el viento y el frío!

Canastilla Isdin

Cuidado del culito

  • Nutraisdin Nappy. Es la crema barrera o protectora. Yo siempre digo y aconsejo que si la piel del culito se presenta en buen estado no hace falta aplicarle ninguna crema pañal, solamente con la loción corporal es suficiente. Lo más importante a tener en cuenta para que la piel del culito e ingles esté siempre perfecta, es secar muy bien esa zona en cada cambio de pañal o después del baño. Si nos aseguramos de que estas zonas queden bien secas nunca tendremos problemas de rojeces, a no ser que las rojeces las provoquen las heces ácidas de cuando les salen los primeros dientes.

Canastilla Isdin

  • Nutraisdin ZN40. Pomada reparadora con 40% de oxido de zinc. Esta pomada os será muy útil cuando aparezcan las primeras irritaciónes y rojeces a causa de los primeros dientes, como ya he explicado antes. Con rojeces me refiero a culitos con zonas muy rojas. Lo sabréis porque vuestro bebé se quejará cuando le paséis la toallita para limpiarle.

Hay bebés a los cuales la aparición de los primeros dientes no les afecta para nada al culete, pero si vuestro hijo es como el mío, agradeceréis un montón tener esta pomada cerca. Principalmente porque les calma el dolor y escozor en un momento y segundo porque repara la piel muy rápido.

Isdin recomienda esta crema para usos prolongados cuando la piel del bebé es atopica, pero yo pienso que si el culito de tu bebé esta curado en dos o tres días, para que seguir con esta pomada más fuerte cuando puedes utilizar la normal.

Os explicaré que pasa cuando les salen los primeros dientes para que me entendáis. Los que ya tenéis hijos ya lo habréis experimentado y los que no allá vamos…

Da la casualidad que el 55% de bebés que presentan dermatitis de pañal se encuentran en proceso de dentición.Esto se debe a que cuando los primeros dientes empiezan a aparecer, el bebé saliva más y esta saliva tiene un ph más ácido. Cuando esta saliva llega al sistema digestivo hace que las heces contengan un exceso de babas que a su vez también las hace más ácidas. Esto es lo que provoca las rojeces en la zona de pañal.

Por otro lado, hay bebés que cuando tienen exceso de mucosidad sea nasal o pectoral, tienden a tragarse el moco. Este moco se digiere y al juntarse con los ácidos estomacales pasan a través de los intestinos y son expulsados junto con las heces. Por tanto, estas heces también son ácidas e irritan la zona pañal.

Así que esta crema es indispensable en cualquier canastilla isdin, no te la dejes nunca.

Canastilla Isdin

  • Ntraisdin AF. Pomada reparadora con miconazol. ¿Os acordáis de lo que os he dicho unos parágrafos más arriba? La importancia de secar muy bien siempre la zona del pañal, pues bien esta pomada es para cuando aparecen microorganismos que pueden crear infecciones en la piel.

Me explico, el culito de tu bebé al estar encerrado y húmedo por el pañal, puede sufrir irritaciones y con lo de microorganismos me refería a hongos. Esta pomada tiene una fórmula especifica con propiedades antifúngicas, astringentes y regeneradoras. No contiene corticoides.

Para saber si tu bebé tiene hongos o no, verás que en la zona enrojecida aparecen unos pequeños granitos rojos; estos granitos también se pueden presentar con la punta de color blanco. Pero para más seguridad siempre es mejor preguntarle a tu pediatra y que él te confirme si son hongos o no.

No quiero ser pesada pero os puedo asegurar por nuestra experiencia, que si le dedicáis un poquito más de tiempo a vuestro bebé en cada cambio de pañal para asegurar que esa zona quede bien seca, él os lo agradecerá y no tendréis que utilizar nunca esta crema.

Canastilla Isdin

Y para terminar

Con este último producto termino mi post sobre la canastilla isdin de hoy. Que tengáis muy buena noche y un buen fin de semana!

Donde comprar:

Esta claro que las cremas isdin no las vas a comprar online, pero en www.isdin.com puedes encontrar servicios muy interesantes, como el formulario de contacto por si detectas alguna reacción adversa con alguno de sus productos.

Puedes comprar las cremas en farmacias o parafarmacias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *